Maestros sin pago no es problema económico, es de mala administración

Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE OCTUBRE DE 2021.- Además de los 2 mil 500 maestros interinos que no han cobrado salario, existen maestros que recibieron su base desde el año 2020 que siguen sin cobrar.

La situación, considera el profesor Juan Vázquez Huerta, se debe a una mala administración de la que el líder de la Sección 2 del SNTE ha sido cómplice, denuncia.

“El sindicato ha sido omiso y cómplice del gobierno del estado(..) el SNTE no es una extensión del sistema educativo, de un partido político o del gobierno, es un sindicato con un principio para los trabajadores, no vamos a permitir que nadie meta la mano” dijo en relación a la forma de conducirse del líder actual Mario Aispuro.

“No es un problema económico, es un problema de administración serio, hemos tenido cuatro secretarios de educación, el que se va vine, y el que esta dura 15 días se pelea con los jefes de departamento y se va” situación que asegura, ha sido la causa por la que no se reconocen las firmas que avalan los pagos a los profesores.

Al reanudarse este día el proceso para la renovación de las dirigencias seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el profesor Juan Vázquez Huerta, exigió que el actual líder, Mario Aispuro, así como al delegado nacional del CEN del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Bussani, saque las manos del proceso.

“Denunciamos que en el proceso de renovación de la sección 2 del SNTE no hay un piso parejo”, dijo y pidió a la gobernadora electa que detenga el nombramiento del responsable de Educación “que no se adelante, mandaría un mal mensaje, espérese hasta después de 21 de octubre, tenemos cambio en las secciones”, comentó.