Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE OCTUBRE DE 2021.- El corte del servicio de suministro de energía eléctrica por el adeudo que tiene la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) se advirtió en las mesas de transición, refirió la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Por la tarde del jueves la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo de conocimiento publico el corte al suministro que haría efectivo a partir de ese momento a la Comisión Estatal del Agua en Mexicali, por un adeudo de 163 millones 193 mil 181.82 pesos que data del mes de agosto de este año, lo que podría tener repercusiones incluso en la Zona Costa de la entidad.
“Ayer (miércoles 29) durante la reunión de transición se le hizo ver a SEPROA la importancia de cubrir este adeudo, por qué todos sabemos que a la CFE si no le pagas la luz, te la cortan”, señaló Ávila Olmeda cuando asistió como invitada a la toma de protesta de Darío Benítez como alcalde de Tecate.
“En Baja California se supone que todos pagan, por lo que es importante que se pague la electricidad para que le llegue el agua a todos los habitantes del estado”, concluyó la gobernadora electa.