TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE OCTUBRE 2021.- Elementos de la policía municipal de Tijuana y de la Guardia Nacional detuvieron en un camino vecinal de la Presa Rural, a dos generadores de violencia que trasladaban armamento de uso exclusivo del Ejército.
Derivado de un reporte, se logró ubicar una camioneta GMC, Yucon, color café, con reporte de robo, por lo que los oficiales le marcaron el alto, pero los tripulantes intentaron escapar.
En ese momento, inició una persecución en el camino vecinal de la colonia Aarón Joaquín, donde el conductor de la camioneta perdió en control del vehículo, impactándose con la malla ciclónica de un predio aledaño, en ese momento, el copiloto se bajó y corrió, pero fue alcanzado metros adelante por los uniformados.
Dichas personas transportaban tres armas de fuego tipo fusil calibre 5.56, de uso exclusivo del Ejército, tres cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, así como una bolsa de plástico que contenía 25 tiros útiles de diferentes calibres.
Al momento, fueron detenidos José Guadalupe “N”, y Josué Alan “N”, por el delito de posesión de arma de fuego y vehículo robado.
A los asegurados, se les dio lectura de sus derechos constituciones y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
- Policía Municipal captura a sujeto con sub-ametralladora y droga
Derivado de un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un individuo que transportaba un arma de fuego, tipo subametralladora, cartuchos útiles y “cristal”.
Los hechos ocurrieron ayer sobre la calle Justicia, de la colonia Lomas del Mar, donde los oficiales observaron que el conductor de un pick up Ford F-250 Super Duty, infringía el Reglamento de Tránsito Municipal.
De manera inmediata, se le marcó el alto y fue en ese momento cuando los agentes observaron un arma.
El conductor de nombre Antonio “N”, llevaba en el vehículo una subametralladora calibre .22, con tres cartuchos útiles y una bolsa que contenía una sustancia con características de la droga “cristal”.
Dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación jurídica.