Vecinos de La Esperanza con miedo por niños atacados el domingo

Los vecinos reconocen que los hermanitos son estudiosos y están becados

Por: Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE OCTUBRE DE 2021.- Los dos menores son buenos niños, incluso están becados en el colegio La Esperanza, en la colonia donde viven del mismo nombre y en la que no se encuentran a salvo, luego de ser atacados a balazos por un hombre con un arma de fuego que entró a su domicilio y les disparó la madrugada del domingo.

“Tengo entendido que sí estudian, aquí en el colegio La Esperanza, el que está acá arriba (y señala hacia el Norte). Creo que están becados. Incluso en pandemia les daban clases”, relató una vecina del lugar que prefiere el anonimato.

La tensión se vive en la calle, pues los vecinos están a la expectativa ante personas extrañas en el lugar, pues aún no se explican cómo dos menores pudieron ser baleados en su propia casa.

Sobre la calle Constituyentes no se ve ni una persona, el miedo a ser víctimas de la delincuencia impide que los vecinos y los niños salgan a la calle, platica Rosa, una vecina que ha vivido por 30 años en la colonia La Esperanza de la delegación Sánchez Taboada.

“¿Cómo nos sentimos? ¡imagínate! fueron niños los agraviados”., explicó otra vecina que recordó que la madrugada del domingo escucharon seis balazos, pero fue hasta que alguien gritó el nombre de… fue cuando se levantaron para ver qué ocurría en la calle frente a su casa.

“Estamos acostumbrados escuchar balazos aquí, la verdad. Los balazos me despertaron, no me levante, nomás me despertaron y ya mi mamá me dice le dieron al…”, ´siguió narrando, quien dijo que “empezaron a gritar de desesperación (la abuela). Nos levantamos, pero ya había pasado todo, no vimos nada”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo 24 de octubre, cuando un hombre que portaba un arma de fuego, deliberadamente ingresó a la vivienda e hirió a dos menores de edad de 14 y 15 años, aunque en un principio se dijo que eran de 10 y 11 años.

“Su abuela se encarga de ellos, su abuela los mantiene, tienen a su papá y su mamá pues casi no viene”, agregó la vecina quien explicó que la mujer es la que se encarga de todos sus nietos, de alimentarlos y de llevarlos a donde necesitan.

El padre de los menores vive en la parte de arriba de la humilde vivienda ubicada en la avenida Constituyentes, aunque los vecinos dijeron desconocer el paradero de la madre de los infantes, que de acuerdo a reportes médicos se encuentran fuera de peligro, pero la jovencita está bajo observación, pues recibió dos disparos en el abdomen, mientras que su hermano, un disparo en el glúteo.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha precisado el curso de las investigaciones.

Después de 40 minutos del incidente llegó una unidad de la policía municipal, afirmó la vecina quien dijo estaban preocupados por la gravedad de las lesiones, sobre todo porque la ambulancia llegó casi 50 minutos después del ataque.

“Se han estado dando vuelta las patrullas ahorita. Nada más se paran ahí, pero pues hasta ahorita (del ataque a los menores)”.

Rosa prefiere que sus hijos jueguen en un pequeño patio de su casa, no afuera, debido a la inseguridad en la zona.

Un área topográficamente accidentada, con laderas y cerros pronunciados donde se edificaron casas improvisadas: madera, lonas y llantas pueden verse, sin embargo, se trata de una colonia regularizada y no de una invasión, precisó la residente.