Panistas deben pedir perdón a la sociedad por el gobierno de Kiko Vega

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE OCTUBRE DE 2021.- “Los panistas le deben mucho a la sociedad de Baja California, porque aquí fue electo el primer gobernador emanado de ese partido, por eso, para que la gente pueda volver a confiar en ese instituto político deben extirparse tumores institucionales además de pedir perdón por gobiernos como el que encabezó Francisco Vega de Lamadrid”, dijo Gerardo Priego Tapia, excandidato a la presidencia nacional del albiazul.

De gira por Tijuana, para promover un movimiento al interior del PAN, Priego Tapia sostuvo en entrevista, que existen tumores institucionales que deben ser extirpados como las designaciones, en vez de procesos electorales y que fue un error la alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

Consideró que al interior del blanquiazul desde hace diez años “el PAN se distanció, no tenemos estrategias nacionales de trabajo con la sociedad, necesitamos volver a la democracia interna, tenemos diez años que todo es designación”.

Aseguró que contrario a otros partidos como Morena y el PRI, Acción Nacional “no tiene un dueño y eso hay que cuidarlo”.

En el caso de Baja California, donde el PAN perdió la elección luego de 30 años, considera que el partido debe pedir perdón, sobre todo porque “el último Gobierno fue muy polémico ahí hay este señalamientos que la Fiscalía General del Estado ha hecho y en donde han tenido que entrar a negociar, para mí queda claro que hay cosas que por lo menos debimos haber analizado e investigado y no se hicieron entonces eso nos costó muchísimo”.

Admitió que luego de la administración de Francisco Vega “no se reaccionó a tiempo, si el PAN quiere volver a lograr que la confianza de la ciudadanía recaiga en nosotros tiene que hacer esas cosas, tiene que demostrarle al País que el presidente tiene una argumentación de honestidad y Anticorrupción que es completamente falsa, pero tiene que hacerlo desde la autoridad moral”.

Señaló que en tanto la oposición no cambie, no será contrapeso del gobierno “no es suficiente con todas las barrabasadas e irracionalidades que está haciendo el presidente, también tenemos que reconstruirnos, sino por eso es por lo que se ríe todos los días de la oposición, por eso lo que necesitamos son liderazgos con tamaños para poder hacerlo”.