#PateandoBolas: Hoy #SoyClásicoNacional

 

Por Korina Sánchez S.
Twitter: @korinasanchezz

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE OCTUBRE DE 2021.- Ya sea que le vayas a Chivas o a las Águilas del América, siempre es atractivo ver el encuentro entre estos equipos, considerado un clásico nacional debido a la historia entre estas instituciones, aunque es corta en el futbol femenil (pero no menos apasionante).

Los que seguimos el futbol desde siempre, sabemos lo que representa el clásico nacional y no hay otro que se le compare: ni el clásico joven, ni el clásico regio, ni el clásico tapatío, ni el clásico capitalino… Pero, ¿en el femenil es igual?

Desde 2017 que inició la liga femenil mexicana, han destacado dos equipos al estar en los primeros lugares de la tabla casi siempre: Tigres y Rayadas de Monterrey y para algunos aficionados estas escuadras son las que merecen ser parte del clásico “principal” en nuestro país.

¿Te gusta más el clásico nacional o regio? Cual sea el que elijas creo que ambos cuentan con gran nivel futbolístico, jugadoras que dejan todo en la cancha y anotan goles increíbles, que son ya más que una promesa en esta naciente liga.

Algunos Aficionados del futbol femenil crearon el #YoSoyClásicoNacional para mostrar apoyo al enfrentamiento entre América y Chivas ¿estarán celosos del clásico regio?