#PateandoBolas ¡Por fin las niñas forman parte de la Liga femenil de futbol!

Por Korina Sánchez S.
Twitter @korinasanchezz

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE OCTUBRE DE 2021.- Las niñas ya están felices porque por fin van a poder participar en la liga femenil de futbol en México, gracias al torneo amistoso de la categoría sub 17, que tiene el objetivo de formar talentos y darle continuidad a todos ellos profesionalmente.

¿Cuántas niñas soñarán con ser futbolistas profesionales? estoy segura que en México hay muchísimas que siguen la liga femenil cada torneo desde un inició (en 2017) y esta es una oportunidad para ellas de mostrarse y de formarse desde pequeñas.

La competencia contará con la participación de 13 de los 18 clubes que están en la liga de futbol; no participarán: Rayadas, Toluca, Puebla, Cruz azul y Ciudad Juárez. Estos clubes no lograron completar sus equipos en la categoría sub 17 lo que les impide ser parte de este primer torneo.

Sorprende la decisión de Rayados de Monterrey de no formar el equipo sub 17: ya son campeonas de México y ha demostrado siempre ser un equipo competitivo (en los primeros lugares de la tabla general), con futbolistas de nivel de selección y goleadoras. También llama la atención la decisión de Cruz Azul, la máquina cementera no tuvo el equipo listo para participar.

Sin duda es una buenas nueva para el futbol mexicano, las niñas soñadoras y las instituciones que hicieron un esfuerzo por iniciar con este torneo como América, Gallos, Pachuca, Pumas, Mazatlán, Necaxa, Santos, Tigres, San Luis, Tijuana, Chivas y León ¡felicidades!