VOIDNOBANNER

Por omisiones y violación al orden jurídico demandan Juicio Político contra Araceli Brown

Por  Octavio Fabela Ballinas

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 20 DE OCTUBRE DE 2021.- Por presuntas omisiones y violar el orden jurídico, cinco de los 12 ediles del Ayuntamiento de Playas de Rosarito presentaron ante el Congreso de Baja California, una demanda de juicio político en contra la alcaldesa Araceli Brown, el síndico procurador y los cinco integrantes de la bancada de Morena.

En conferencia de prensa a la que también llegó la alcaldesa demandada, los regidores que conforman la oposición señalaron que además de la alcaldesa también se demanda juicio político en contra del síndico procurador Jaime Ibarra Acevedo, los regidores Miguel Ángel Moreno, José Félix Ochoa Montelongo, María de Los Ángeles Gómez, Norma Fernanda Montoya y Estefany Celeste Esquivel.

El desencuentro entre los regidores del noveno ayuntamiento de Playas de Rosarito surgió desde la primera sesión en la que Brown Figueredo tenía la obligación de presentar su propuesta para encabezar la secretaría de Seguridad Pública, lo que no sucedió y esperó hasta reformar el reglamento interno para poder nombrarlo por mayoría simple.

“El objetivo de este juicio político pues es iniciar un procedimiento de responsabilidades ya que nuestro objetivo como ya lo mencioné es defender el orden jurídico establecido nosotros creemos en la democracia y rosarito es un municipio democrático” señaló la regidora del Partido Acción Nacional, María Ana Medina Pérez.

Aclaró que utilizan la figura del Juicio Político porque existe “y está disponible para quien la necesite, ahora será el Congreso del Estado el que deberá desahogar las pruebas que cada parte presente y tomar una decisión” explicó.

Mientras exponían, arribó al salón donde se realizaba la conferencia de prensa la alcaldesa Aracely Brown junto con los cinco regidores de Morena, por lo que le aclararon que no le darían uso de la voz.

Al término de la conferencia, Brown Figueredo sostuvo que la reforma al reglamento interno del cabildo la realizaron “porque nosotros ganamos, la gente quiere continuidad y para garantizar la gobernabilidad”, criticó que líderes de los partidos PAN y Movimiento Ciudadano además del ex candidato independiente Fernando Serrano “le pidieron cosas, a través de terceros, a cambio de votar a favor de su propuesta para seguridad”.

“No caeré en chantajes ni te voy a dar la nota roja” le contestó al reportero cuándo le cuestionó qué y quiénes le pidieron cosas a cambio de votar a favor.