VOIDNOBANNER

Problema con policías es asunto municipal, responde Bonilla a manifestantes

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE OCTUBRE DE 2021.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, respondió a los policías municipales manifestantes que el convenio para la aplicación de los recursos era un asunto municipal, y ya se habían destinado 140 millones de pesos.

La mañana de este lunes un grupo de policías municipales se manifestó frente a las oficinas del Ejecutivo estatal, por la falta de aplicación de 400 millones de pesos para pensiones y jubilaciones de oficiales de diversas corporaciones.

De acuerdo con los representantes de los agentes de la Policía Municipal y de Custodia Penitenciaria, Noé Ramírez y Cuauhtémoc Pérez, mañana martes se reunirán con el secretario de Hacienda en Mexicali, para que les entreguen copia de las transferencias y convenios que se han celebrado con las distintas dependencias involucradas.

“Nos manifiestan que de los 400 millones ya están nada más faltan 260 millones que significa que ya bajaron 140 millones a todas las dependencias”, señaló Noé Ramírez quien asegura que los agentes de la Policía Municipal no han visto reflejados esos recursos sobre todo porque la homologación salarial se les explicó se hizo a través de Forsemun.

Por su parte, Cuauhtémoc Pérez, reiteró que son 100 los agentes de custodia penitenciaria que deben ser pensionados o jubilados de acuerdo con información que les entregó el anterior director del sistema penitenciario, asegura que, en la reunión de mañana, exigirán que se cumpla con 54 casos que considera como urgentes.

“Nos dicen que los recursos se aplicaron al salario, pero nosotros aclaramos que la exigencia es para que se entreguen las pensiones a las viudas de los trabajadores que se lastimaron en el cumplimiento de su deber”.