VOIDNOBANNER

Publican decreto Expropiatorio de terreno en Playas de Tijuana

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE OCTUBRE DE 2021.- A cinco días de concluir su gestión, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, publicó el proyecto de “Decreto Expropiatorio” de 38 mil 720 metros cuadrados de terreno en playas de Tijuana.

De acuerdo con el avalúo hecho por la comisión estatal de avalúos, se pagaría un monto total por los tres predios más de 200 millones 800 mil pesos.

Los predios expropiados son: Lote 1 fracciones 1A-1, 1A-2 y B, manzana 53 del fraccionamiento sección Jardines del Sol en Playas de Tijuana.

La propiedad de los terrenos en mención es de la Liga de Beisbol de Playas de Tijuana, Asociación Civil, también conocida como Liga de Base Valla el Buen Vecino de Playas de Tijuana.

El “Acuerdo de Expropiación” instruye a la Secretaría de Infraestructura, Desarollo Urbano y Reordenación Territorial, para tomar posesión inmediata del terreno y en caso de ser necesario hacer uso de la fuerza pública.

Apenas el 14 de octubre del 2021, el Ejecutivo estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado la “declaratoria de utilidad pública” de dichos predios.

Esta mañana, después de la publicación del decreto, elementos de seguridad pública arribaron al lugar para su resguardo, se espera que autoridades estatales tomen posesión del mismo.