Realizan recorrido en bicicleta en II Zona Militar

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE OCTUBRE DE 2021.- Las instalaciones del 28 Batallón de la II Zona Militar, este sábado fueron escenario de un recorrido en bicicleta que organizaron las autoridades militares para tener un acercamiento con la comunidad tijuanense.

El Mayor de Infantería, Arturo González Rodríguez, informó que esta actividad tiene como objetivo dar a conocer a la población civil los trabajos que se realizan en el Ejército Mexicano.

“Tenemos contemplado realizar una actividad al mes para que haya un mayor acercamiento entre la población y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, añadió el Mayor de Infantería.

En ese sentido, indicó que el próximo 27 de noviembre del 2021, tienen contemplado hacer una “rodada” en motocicleta que partirá del “Aguaje de la Tuna”, 28 Batallón, a las instalaciones de “El Ciprés” en Ensenada.

En esta ocasión participaron alrededor de 300 personas, en su mayoría niños y adolescentes, quienes, en bicicleta, caminando, o trotando, realizaron un recorrido al interior de las instalaciones del 28 Batallón, “Aguaje de la Tuna”.

La actividad comenzó después de las 9 de la mañana con una activación física “zumba”, posteriormente el recorrido, luego un refrigerio (sándwich, café, agua) y por último la exhibición en los estands con equipo táctico, aparatos electrónicos y la unidad canina.

El Mayor de Infantería Arturo González, hizo un llamado a los jóvenes bajacalifornianos a que se sumen a las filas del Ejército, sobre todo, estudien una licenciatura o ingeniería dentro de las fuerzas armadas.