Reanudan vacunación de primeras dosis próximo lunes: Pérez Rico

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE OCTUBRE DE 2021.- El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el lunes 25 de octubre se reanuda la vacunación contra COVID-19 en la entidad y se aplicarán dosis a menores de edad con comorbilidades.

Durante la transmisión matutina del gobernador, Jaime Bonilla, el secretario de Salud, reveló que hay 364 nuevos casos confirmados y 2 mil 685 casos activos.

Pérez Rico indicó que la vacunación de primeras dosis para la población adulta se aplicará en los centros de vacunación de cada uno de los municipios de la entidad, mientras que la de mejores de edad con comorbilidades será en hospitales.

Detalló que los menores de edad serán llamados previamente por las autoridades de salud, por lo que no es necesario que vayan a hacer fila en los hospitales o centros de vacunación.

Comentó que son alrededor de 14 mil dosis las que se aplicarán a los menores de edad; además, resaltó que en la entidad hay 2 millones 178 mil 337 personas con esquema completo de vacunación.

Por otra parte, señaló que en Baja California han fallecido 9 mil 506 personas por covid19, destacó que de los 2 mil 685 casos activos, 2 mil 472 son casos ambulatorios, 140 están hospitalizados y 73 están intubados.