Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE OCTUBRE DE 2021.- El secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, rechazó que la expropiación de la “manzana 53” de Playas de Tijuana, sea para hacer un proyecto inmobiliario.
Durante la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, el secretario general de gobierno, destacó que la Liga de Beisbol de Playas de Tijuana, ya había vendido parte del predio que el gobierno entregó para campos de beisbol.
Rodríguez Lozano dijo que se presentó una denuncia penal en contra del presidente de la Liga de Beisbol y una exfuncionaria de Incobusa, por la venta del terreno.
Refirió que en el terreno de más de 38 mil metros cuadrados, se mantendrán dos campos de beisbol, una cancha de futbol y dos más de usos múltiples.
El proyecto que elaboró la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) se enriquecerá a petición de vecinos y ambientalistas de Playas de Tijuana.
Añadió que el gobierno municipal, en septiembre del 2020 entregó un permiso para la construcción de 100 viviendas en uno de los predios que fue previamente vendido.
A su vez, el gobernador Jaime Bonilla, destacó que los gobiernos panistas se encargaron de vender las zonas destinadas para el deporte, para hacer negocios.
Criticó que el exalcalde Arturo González Cruz, haya entregado el permiso de construcción de viviendas; algo similar a lo que se hizo en la avenida Sonora y otras zonas.