Por Adán Mondragón
La diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, rechazó que el juicio político que se promovió en la XXIV Legislatura contra el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles se trate de una revancha política.
En entrevista, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, afirmó que se trata de hacer cumplir las leyes, porque hay elementos que hacen ver que el alcalde y secretario de gobierno de Ensenada, incumplieron los procedimientos legales del Ayuntamiento.
Asimismo, Santa Alejandrina Corral indicó que en el Congreso se llevará acabo el procedimiento de análisis de juicio político conforme se estable en el marco legal, para dar cumplimiento a las leyes, subrayó.
La demanda de juicio político contra Armando Ayala Robles y José Rubén Best Velazco, secretario de gobierno del XXIII Ayuntamiento fue promovida el 12 de agosto por una fracción de los integrantes de cabildo.
Por otra parte, la diputada panista, hizo un llamado a las autoridades del Ejecutivo Estatal, para que resuelvan los problemas de sobrecupo en los albergues que administra el Dif Estatal.
Comentó que la saturación de espacios en los albergues Dif del Estado, motivaron la evasión de los menores de edad que ahí residen, pues no son las mejores condiciones en las que los mantienen.
En ese sentido, Santa Alejandrina Corra, exhortó al gobierno estatal, para que reanude la entrega de apoyos económicos a los Organismos de la Sociedad Civil (OSC) para que éstos puedan ayudar a los menores.
A raíz de que el estado limitó la entrega de recursos a los OSC, éstos dejaron de apoyar a los niños, niñas y adolescentes que requieren un lugar donde estar, lo que generó el problema de saturación en los albergues Dif, recalcó.