Por Redacción
SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE OCTUBRE DE 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la desaparición y asesinato de jóvenes en esa región.
Durante su gira por Baja California, inauguró la primera etapa de la Universidad del Bienestar, en San Quintín, donde comentó que tienen que fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, además de atender a los jóvenes para que no los enganchen las bandas.
“Aquí ha habido casos lamentables de jóvenes desaparecidos y tenemos que aclarar todo eso, que no haya impunidad, que no haya violencia, que se consiga la paz en todo el País, en la idea, en el principio, en el criterio de que la paz es fruto de la justicia, por eso nos importa mucho atender a los jóvenes, para que no se vayan por el camino equivocado”, mencionó.
Dijo que al darle atención a este sector de la población, ayudará a “que no sean empujados a tomar el camino de las conductas antisociales y que no se dejen engañar, manipular, que no se dejen influenciar por el consumismo, por el lujo barato, el que se esté pensando nada más en lo material, en el dinero, en la ropa de marca, en el carro último modelo, todo eso que es efímero, que no tarda, que dura; más, cuando es mal habido”.
Asimismo, mencionó que va a seguir visitando San Quintín, “ni modo, van a tener que seguirme viendo la cara, porque tenemos que atender a los necesitados”.
Al encabezar la inauguración de la primera etapa de la sede San Quintín de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, en el tercer punto de su gira por Baja California, López Obrador destacó los beneficios de la carrera de ingeniería en Acuacultura y Piscicultura que se
imparte en esta sede universitaria porque, entre otras cosas, sostuvo que contribuirá a la reproducción en México de distintas variedades de tilapia, que actualmente se importan
“Ustedes van a tener esa profesión extraordinaria para criar pescados y mariscos en granjas,
tienen mucho futuro. Hay que optar por el estudio, porque eso es lo que nos hace libres”, dijo el mandatario tras recordar que visita San Quintín por cuarta ocasión.
Agregó que este municipio es una de las demarcaciones que requiere más apoyo del gobierno y por ello dijo que el gobierno federal amplió el hospital rural IMSS-Bienestar y sus especialidades; además de que concluyó el cuartel de la Guardia Nacional.
Entre los pendientes que atenderá el gobierno federal a solicitud de la población, mencionó la ampliación de la carretera de acceso a San Quintín, así como la instalación de semáforos y otro plantel universitario que ya se encuentra en proceso.