Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE OCTUBRE DE 2021.- La gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que ya evalúan el número de oficinas que regresarán al centro de la ciudad para atender a los tijuanenses.
En atención a medios de comunicación, la gobernadora electa reiteró que han encontrado resistencia para la entrega de información en este proceso de entrega – recepción.
Comentó que el edificio del centro de gobierno ya fue entregado a la Universidad Autónoma de Baja California (Uabc), pero habrá oficinas del Ejecutivo estatal en esta zona para que los tijuanenses no sientan la falta de presencia del gobierno.
Asimismo, señaló que su relación con el gobernador saliente y senador con licencia, Jaime Bonilla es meramente institucional y de trabajo.
En ese sentido, recalcó que ha sido difícil la entrega de información, sobre todo de los organismos operadores del agua.
De igual manera, señaló que no ha recibido respuesta a los oficios enviados al Ejecutivo estatal, en los que solicita información de la secretaría de agua y saneamiento.
La administración del senador con licencia, Jaime Bonilla Valdez concluye el próximo 31 de octubre y Marina del Pilar Ávila Olmeda, asume como gobernadora el 1 de noviembre del 2021.