Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE OCTUBRE DE 2021.- Oficiales de la policía y custodios penitenciarios se manifestaron frente a la oficina del gobernador Jaime Bonilla Valdez para exigirle, cumpla con la promesa de entregar recursos para jubilaciones y otras prestaciones de seguridad social.
Cuahutémoc Pérez explicó que existen por lo menos 100 personas, entre custodios y viudas, que aún no reciben la jubilación, además de otros que por su trabajo han sufrido lesiones permanentes y siguen sin recibir la pensión que les corresponde.
Por su parte Noe Ramírez Ibarra, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, lamentó que pese a ser una promesa de campaña, los beneficios de seguridad social para los oficiales no se han cumplido y todavía no son liberados los 400 millones aprobados por el Congreso para materializar los beneficios de ley recién modificada.
“Vemos que pasa otra administración y no se le cumple a los agentes, nunca nos habíamos acercado con los políticos, está es la primera vez y lo hicimos por qué fuimos llamados, por eso exigimos que se cumpla el compromiso que nos hizo el gobernador Jaime Bonilla durante su campaña”, expresó.
En estos momentos los representantes de custodios y policías se encuentran en las oficinas del gobernador para conocer la forma en la que se liberarán los recursos en el fondo de pensiones, por el periodo de tres semanas que le quedan a la administración.