Por Adrián Sarabia
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE OCTUBRE DE 2021.- Luego de haberse dado a conocer que Tijuana sería la sede del anhelado pleito entre Jackie Nava y Mariana “Barby” Juárez, finalmente se anunció el inmueble que albergará la reyerta femenil: El Auditorio Municipal de Tijuana.
Las peleas de Nava en el mencionado recinto deportivo han sido un éxito en cuanto a asistencia. Se ha quedado gente afuera del inmueble sin poder ingresar. Alrededor de 5 mil personas han ido a ver pelear a la “Princesa Azteca”.
Aunque la experiencia en cuanto instalaciones, lugares para los miembros de la prensa, organización, no es la mejor en el auditorio, es un escenario que la boxeadora tijuanense guarda gratos recuerdos. Ahí enfrentó en peleas por campeonato mundial a Alys Sánchez, Soledad Mathysse y la última vez contra Carolina Álvarez en 2018.
Ambas pugilistas disputarán el cinto diamante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. De acuerdo a sus palabras, se descarta que sea la última contienda tanto de Nava como de Juárez.
La cita es el próximo sábado 30 de octubre en una copromoción de Grupo Zanfer y Promociones del Pueblo. Los boletos salen a la venta a partir del próximo miércoles.