Sexagenario es asesinado por su hijo

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE OCTUBRE DE 2021.- Un hombre de 65 años de edad fue asesinado por su hijo, quien le causó heridas con un arma blanca en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial San Marino.

De acuerdo al reporte preliminar una mujer que se identificó como amiga del hijo de la víctima, recibió una videollamada donde se le confesó el asesinato.

El hombre identificado como Cristian de 30 años de edad, le confesó a su amiga que acababa de matar a su padre,  Jesús José Barreda de 65 años, con quien compartía domicilio en la privada Salermo del mencionado fraccionamiento.

La joven marcó al número de emergencias para reportar el hecho, pues en la videollamada alcanzó a ver a un hombre tirado en el piso encima de un charco de sangre.

También refirió que su amigo sufre de esquizofrenia. En el lugar el hombre de 65 años fue declarado sin vida y se localizó un cuchillo cerca de su cuerpo, el cual pudo ser utilizado para causarle la muerte.

Hasta el momento no se ha reportado la detención del presunto responsable, tampoco se refiere si se hallaba en la escena cuando llegaron los policías municipales que atendieron el reporte.

En otro hecho, por la tarde del martes un hombre fue asesinado en la colonia Constitución, de la delegación Los Pinos.

El cuerpo del hombre fue localizado en un predio ubicado en la calle Tamaulipas, donde previamente se encontraba realizando labores de limpieza cuando dos hombres lo abordaron y uno de ellos le disparó en al menos tres ocasiones.

De acuerdo con los testimonios recabados, los presuntos responsables huyeron hacia la canalización del Río Tijuana, pero uno regresó a la escena a recoger el arma por lo que las autoridades lo detectaron de inmediato y lo arrestaron a unas cuadras de donde ocurrió el asesinato.

La Policía Municipal reportó esta mañana la detención de Sergio, originario de Jalisco, en posesión de un arma .9 milímetros, la cual será analizada por las autoridades correspondientes para corroborar si está relacionada a otros hechos violentos.

Por otra parte,  durante el trascurso de la noche fueron localizadas cuatro mantas con mensajes de amenazas hacia un agente de la Fiscalía General del Estado.

Los hallazgos fueron en el puente vehicular sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Gas y Anexas, en un puente peatonal de la calle Baja California en la colonia La Mesa, en otro puente por el bulevar Agua Caliente a la altura del hotel Marriot y por último, en el conocido puente negro, a la altura de la colonia Aviación.

Las cuatro lonas tenían el mismo mensaje dirigidas al agente Juan Manuel Ojeda Sotomayor, asignado al área de investigación de homicidios, a quien le adjudican la muerte de otro agente que fue asesinado la semana pasada en la colonia Las Cumbres.

No sería la primera vez que Ojeda Sotomayor es amenazado por el crimen organizado, en 2015 cuando era comandante operativo de la entonces Procuraduría General del Estado recibió amenazas en lonas y coronas de flores.