Tiene 35 años, no se vacuna y la intuban por COVID 19
Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE OCTUBRE DE 2021.- Pese a la insistencia de su madre y hermana, la señora Montes Medina no se vacunó contra la Covid-19; la mujer de 35 años -madre de cinco hijos- se contagió del virus hace unos días y ahora fue internada e intubada en el Hospital General de Tijuana.
De acuerdo consu familia, empezó con síntomas el miércoles pasado pero luego de una mala noche fue trasladada al edificio médico donde este domingo se encuentra intubada.
Alejadas del ruido de los manifestantes que gritaban al presidente Andres Manuel López Obrador, la madre y hermana de la señora Montes permanecían sentadas en un escalón de la farmacia donde esperaban con cierta ansiedad que apareciera en la puerta la trabajadora social que les da noticias de la salud de su familiar.
“Todos los días es por el lado de urgencias a las doce del día cuando salen a decirnos como está ella, ayer el doctor nos explicó que era necesario intubarla para que se limpiara todo lo que tiene en el pulmón, nos dice que ya está mejor”, dice con los ojos enrojecidos Ángela Viridiana, hermana de la enferma.
“Nosotras ibamos a decirle que nos fuéramos a vacunar, pero ella no hizo caso, yo ya tengo las dos vacunas Pfizer, ahora su esposo nos culpa de que por nosotras no fue a vacunarse” narra la señora María Luisa, madre de la enferma hospitalizada “yo le diría a la gente que se vacune, es por su bien, mi hija por no hacerlo ya está intubada en el hospital”.
La señora Montes es madre de cinco hijos, el menor de apenas cinco años de edad y la mayor de 12 años, estos días han estado al cuidado de su padre “porque aquí solo estamos ella (Angela Viridiana) y yo, mis otras dos hijas acaban de llegar de Sinaloa pero todavía no vienen a ver a su hermana al hospital” concluyó.