Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE OCTUBRE DE 2021.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, luego de ser ratificado por el XXIV Cabildo de Tijuana, afirmó que asume un gran reto, que con la coordinación entre las diferentes corporaciones se podrá garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Ahora estamos haciendo un análisis de los perfiles de quienes nos ayudarán en las áreas directivas, dentro de la corporación.
La próxima semana se hará la presentación del plan de trabajo de los primeros 100 días al que los elementos y directivos debemos ajustarnos para dar resultados.
Fernando Sánchez, adelantó que la prevención del delito y el cuidado de la violencia en el seno familiar, son temas que también se abordarán.
Tenemos que lograr que los elementos de la corporación policial se ganen el respeto de los ciudadanos, sobre todo que la sociedad vuelva a confiar en los policías, refirió.
Necesitamos órganos de control muy fortalecidos, que exista una unidad de asuntos internos que esté perfectamente preparada para que nos ayude en el correcto funcionamiento, subrayó.
Fernando Sánchez reconoció que se debe trabajar todos los días para mantener una secretaría que sea digna de la ciudad que representa.
Somos una ciudad que permanentemente está creciendo, una corporación con alrededor de dos mil cuatrocientos elementos, y por supuesto que se requieren más elementos, mientras, se hace uso de la tecnología.