VOIDNOBANNER

Vecinos exigen reubicación de gasoducto en Jardín Dorado

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE OCTUBRE DE 2021.- Vecinos de la colonia Jardín Dorado han decidido permanecer en plantón, hasta que la alcaldesa Montserrat Caballero se pronuncie sobre si existen o no permisos para la instalación de un ducto de gas natural, que atraviesa la colonia para abastecer a una empresa denominada C&J Tech, que se ubica en el parque industrial El Águila.

No es la primera vez que empresas asentadas en el parque industrial El Águila pretenden introducir gasoductos en el subsuelo de la colonia Jardín Dorado, ya que en enero de 2019 los residentes protestaron por trabajos similares a los que desde hace unas semanas realizan en varias de las calles de ese asentamiento.

“Las protestas subieron de tono porque se les ha pedido a los contratistas que exhiban los permisos para instalar el gasoducto, también buscamos respuesta con la delegada en Cerro Colorado, pero no obtuvimos ninguna; la profundidad de las excavaciones es mínima y tenemos temor de que pueda producirse un accidente” señala uno de los inconformes.

De acuerdo con otro de los inconformes, al haber iniciado las excavaciones para la introducción de la tubería y ante la negativa de los contratistas de exhibir los permisos, el Comité de Vecinos de Jardín Dorado ha decidido que sólo escuchará lo que tenga que explicar la alcaldesa, además de que exigen que la obra sea reubicada.

“Decidimos hacer un plantón para que la obra no avance, porque de no hacerlo, llegaría un punto en el que sería imposible detenerla, por eso es por lo que hemos salido en la noche, que es la hora en la que llegan los trabajadores, para impedir que continúen las excavaciones, mientras la autoridad nos da una respuesta a nuestra demanda”, explicó.

La postura de los vecinos ya es de exigencia de que el gasoducto se realice bajo el bulevar Héctor Terán Terán y no en el subsuelo de las calles de la colonia.