Xolos y Chivas no se hacen daño, hubo cero goles

Por: Adrián Sarabia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE OCTUBRE DE 2021.- Ante una muy regular entrada – para ser Chivas-, Xolos de Tijuana empató a cero goles frente a su similar de Chivas Rayadas de Guadalajara en el marco de la jornada 14 del Torneo Grita México 2021, que se disputó a media semana.

Se presentaba en el Estadio Caliente, Sebastián “Gallego” Méndez como el técnico de los caninos, al ser su primer partido en el Mictlán, logrando su segundo empate con el equipo, al venir de igualar a un gol en Querétaro. El estratega argentino le pedía a sus pupilos que dispararan más al arco.

Lucas Rodríguez y Mauro Manotas fueron los más voluntariosos en el ataque, sin embargo, por momentos el arsenal ofensivo fronterizo parecía bastante predecible.

En los minutos de compensación, fue un partido de ida y vuelta con el ingreso Oribe Peralta y Fidel Martínez. Ambos conjuntos tuvieron bastante llegada y mostraron el querer sacar los 3 puntos de la cancha del Estadio Caliente.

Para la parte complementaria, Xolos tuvo tiro libre que atajó a una mano el arquero Raúl Gudiño. Los últimos 10 minutos del cotejo, el “chiverío” estuvo cerca de abrir el marcador con potente disparo de Cisneros y que detuvo el cancerbero Jonathan Orozco.

El 0-0 no fue lo que esperaba la afición y la rechifla se hizo presente. Asistieron al inmueble poco más de 10 mil espectadores, en su mayoría del equipo de Guadalajara.

Con este resultado, le da el octavo lugar de la tabla al conjunto tapatío, obteniendo su quinto empate sin goles en calidad de visitante en tanto que a Xolos no le alcanzará para salir del último lugar, siendo la peor defensiva del torneo.

  • “Me preocupa la falta de gol”: Sebastián “Gallego” Méndez

El timonel argentino de Xolos, Sebastián “Gallego” Méndez salió un tanto cabizbajo a la conferencia de prensa después del juego ante Chivas donde empataron a cero goles.

“Sí bien mantener el arco en cero es bueno, me preocupa la falta de gol, nos faltó jugar más en ataque, perdíamos la pelota muy rápido aunque en el segundo tiempo tuvimos las más claras pero nos falta más en ofensiva para ganar un juego”, dijo el técnico recién llegado hace apenas unas semanas.

Los números han sido un desastre para Xolos esta temporada, solo registran una victoria en el torneo y han permitido 22 goles, siendo la peor defensa del torneo y el último lugar de la tabla con 9 puntos.

Al estratega también se le preguntó por la cuestión anímica por los números negativos en muchos aspectos.

“Yo me encuentro perfecto, con ganas de trabajar, en realidad son pocos los días que tenemos para trabajar, el tema es que los jugadores se sientan agusto”, dijo Méndez.

A pesar de no haber perdido desde su llegada, Méndez ha obtenido 2 empates: Un 1-1 en Querétaro y este 0-0 frente a Guadalajara en casa. La próxima visita de Xolos será en Ciudad Universitaria en contra de Pumas.

Sebastián “Gallego” Méndez