15 mil jóvenes recibieron su vacuna covid, se formaron 12 horas en Tijuana

Este viernes se habilitarán dos centros de vacunación en el Trompo y Estadio Caliente

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Pese a que la secretaria de salud de Baja California habilitó este jueves tres puntos de vacunación covid para adolescentes entre 15 y 17 años, hubo algunos que aun registraron filas extensas y aglomeraciones, aunque menores que las de dos días anteriores.

La jornada de vacunación no estuvo exenta de algunos inconvenientes durante la mañana, conforme avanzó el día, las personas se aglomeraron principalmente afuera del Museo del Trompo, la fila en la Jurisdicción Sanitaria llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar y en el estadio Caliente avanzó con rapidez.

En El Trompo, los primeros en recibir su vacuna fueron Kenia y Loret, dos alumnos de 15 años del Colegio de Bachilleres que pasaron la noche en ese lugar que dijeron haber llegado desde las ocho de la noche y como siendo novios, acudieron acompañados por la madre de la ella.

Al final de la jornada, en los tres centros se aplicaron 15 mil 581 dosis, según reportó la secretaría de salud del Estado, de ellas dos mil 928 son Pfizer y 480 AstraZeneca que se suministraron en la Jurisdicción de Salud; otras 6 mil 366 Pfizer y 850 AstraZeneca en Estadio Caliente y 4 mil 457 Pfizer y 500 AstraZeneca en El Trompo.

En el punto de vacunación en El Trompo abrió con retraso, situación que incomodó a varias de las personas que llegaron desde la madrugada a hacer fila como la señora Aracely López que desde la colonia El Refugio se trasladó para hacer fila y aseguró que había personas que llegaron más tarde que ella y estaban al frente de la fila.

En ese lugar fue notable la presencia de alumnos del Colegio de Bachilleres y en el estadio Caliente, pues ayer se citaron a través de redes sociales los que cursan la preparatoria en el Conalep.

Para este mañana viernes la secretaria de salud anunció que se instalarán dos puntos de vacunación masiva que estarán en El Trompo y el Estadio Caliente.

Se precisa que pueden acudir adolescentes con enfermedades crónicas que hayan sido registrados en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ para primeras o segundas dosis.