Abandonan amenaza a municipales con restos de un perro muerto

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Durante la noche del jueves fueron esparcidos restos humanos con narcomensajes en un tramo del bulevar Díaz Ordaz, zona en la que también fue encontrado un perro decapitado sobre un puente del bulevar Benítez.

También asesinaron a dos personas más, sumando cinco homicidios en 24 horas con lo que la estadística fatal de la violencia se incrementó a 84 asesinatos en lo que va de noviembre acumulando con ellos mil 718 en el año.

En los hechos de las últimas horas, el cadáver de un perro decapitado fue abandonado junto con un mensaje amenazando a policías municipales sobre el puente peatonal que cruza el bulevar Federico Benítez López a la altura de la sucursal de la Comisión Federal de Electricidad.

Los restos del can estaba envuelto en una manta roja dentro de una bolsa de plástico negra,  a su lado el mensaje amenazando a los agentes de seguridad pública, fue el primero de cuatro mensajes similares encontrados en la misma zona.

El segundo de los mensajes amenazantes fue encontrado colgado junto a una cabeza humana del puente peatonal que cruza el bulevar Díaz Ordaz a la altura del Infonavit Lomas Verdes.

Muy cerca, en el estacionamiento de un supermercado que se encuentra en la esquina del bulevar Díaz Ordaz y la avenida 34 Sur fue localizado un torso humano junto con un mensaje amenazando a los oficiales del policía municipal, firmado por el mismo grupo criminal que los dos anteriores.

Y con solo unos minutos de diferencia, a dos cuadras, en la avenida 32 Sur y el mismo bulevar Díaz Ordaz, fueron abandonados afuera de un negocio de comida rápida, acomodadas sobre el piso junto a un manta con la misma leyenda amenazadora cuatro extremidades: dos manos y dos pies humanos.

En otros hechos, dos personas murieron asesinadas por disparos de arma de fuego, el primero de los atentados ocurrió sobre la calle Ignacio López Rayón de la colonia Mariano Matamoros unos minutos después de las diez de la noche, la víctima fue un hombre que recibió balazos en el pecho.

Más tarde, un hombre que caminaba rumbo a su hogar en la colonia Altamira fue atacado a balazos por dos desconocidos que lo emboscaron en la calle Manuel Ávila Camacho, aunque la víctima de 32 años corrió para intentar ingresar a su casa, los sicarios lo siguieron y remataron dejándolo tendido en la puerta de la vivienda.

En las primeras horas de este viernes, fueron localizadas otras dos amenazas. Una colgada del puente vehicular que atraviesa la Vía Rápida Oriente, a la altura de la colonia Buena Vista.

También en el Libramiento Rosas Magallón, en un puente peatonal a la altura de la colonia Manuel Paredes II.