VOIDNOBANNER

Activista denuncia que Regina Cornejo difama y divide a la comunidad LGBT

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Lorenzo Herrera, director del Fondo de Asistencia para el Sida Tijuana LGBT Pride, acusó a la actual titular de la subdirección de Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento, Regina Cornejo, de difamar a activistas de la diversidad sexual con el interés de apoderarse de La Marcha del Orgullo Gay, actividad que genera una importante derrama económica.

En conferencia de prensa, el activista recalcó que desde los 15 años que ha realizado activismo en favor de la comunidad homosexual ha tenido buena relación con las autoridades y algunos empresarios, de quienes ha tenido el apoyo para realizar año tras año la Marcha del Orgullo Gay.

Sin embargo, con la llegada de esta nueva administración la situación se ha enturbiado.

Aseguró que “lo que pasa es que Regina Cornejo ahora quiere hacer la marcha, se reunió con un empresario que siempre nos ha apoyado y con un grupo que siempre me ha criticado y me quieren quitar la oficina, hacer una auditoria y apropiarse de la marcha”.

“(Regina) Está protegida por Gerardo (López) de Bienestar, con él invita a las trans a trabajar con ellos o hacer negocios para que se empoderen (…) me difama también junto con Pepe Avelar y un empresario, porque Cotuco tiene muchos intereses también de que la marcha sea de ellos, porque participan más de 25 mil personas y eso deja de seis a siete millones de pesos para la ciudad”, comentó el activista.

“Queremos que nuestra alcaldesa se sensibilice ante esta situación, que no tenga este tipo de funcionarios que, por decir que son de la comunidad, esté perjudicando mi labor que viene desde hace 15 años. De qué me sirve que sea transgénero, si al contrario viene a hacernos pedazos más, a humillarnos”, aseguró.

La comunidad Gay marchará el próximo viernes para exigir que la alcaldesa Montserrat Caballero los escuche.