VOIDNOBANNER

Advierten aumento de temperaturas para jueves y viernes

Por Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La dirección de Protección Civil alerta sobre un cambio brusco de temperatura de miércoles para jueves y viernes. De 21 grados centígrados que se espera a mitad de la semana como la máxima, para los siguientes dos días incrementará hasta 29 y 30 grados.

Además, se espera la posibilidad de lloviznas la noche de este martes para amanecer el miércoles con temperaturas por debajo de lo normal, aunque con una transición a una cálida condición Santa Ana con vientos moderados a intensos predominantes del Este desde el miércoles hasta el viernes.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, los vientos más fuertes se esperan desde el jueves hasta la mañana del viernes, con velocidades máximas de 64.3 y 72.4 Kilómetros por hora; un fin de semana despejado con una ligera disminución en las temperaturas locales.

Se exhosrtó a la población atender las recomendaciones de las autoridades, ya que el cambio brusco de temperatura para jueves será de 14 grados como mínima hasta 29 grados como máxima; en tanto que para el viernes, se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 30 grados.

Es importante cuidar a los sectores más vulnerables como niñas, niños y adultos mayores; así como mantenerse informado por las autoridades de Salud, la Dirección de Bomberos de Tijuana y la Dirección de Protección Civil en redes sociales y en el portal: www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx

Invitan a prevenir incendios forestales en Ensenada

La presencia de una ligera condición Santa Ana, a partir de la noche de este miércoles 10 incrementa el riesgo de incendios forestales en los valles y montañas de Ensenada.

Así lo informó, Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien precisó que este pronóstico de condición Santa Ana débil a moderada a partir del miércoles por la noche prevalecerá hasta el viernes de esta semana.

“Las ráfagas esperadas para el jueves y viernes son de 65 a 70 kilómetros por hora, pegado a las laderas de la sierra, significativamente más débiles en la franja costera que rondarían los 25 a 30 kilómetros por hora”, puntualizó.

Subrayó la importancia de que la población se sume a la prevención de incendios, evitando la quema de basura y/o maleza; ya que, las condiciones climatológicas son un factor que podría influir en la propagación de incendios menores.

El funcionario mencionó que para la ciudad, se pronostican temperaturas máximas de hasta 30 grados y mínimas de 18 grados Celsius.

Julio Obregón reiteró el llamado a la comunidad, para que se sume a la prevención de siniestros forestales, y a que reporte de manera inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911, o bien, al número 800 4623 6346 (INCENDIO) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).