Aprueba Congreso predios para familias de Cumbres del Rubí y Sánchez Taboada

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Los integrantes del Congreso Local, aprobaron por unanimidad una iniciativa de Decreto para autorizar al Ejecutivo estatal la enajenación de predios ubicados en el fraccionamiento Montecarlo de Playas de Rosarito, a favor de las personas damnificadas a consecuencia de los deslizamientos registrados en las colonias Cumbres del Rubí, Sánchez Taboada.

El dictamen 25 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto detalla en su artículo tercero que el producto que se obtenga de los de la enajenación de los predios, se destinará a la orientación de las acciones prioritarias, a fin de que se otorguen respuestas oportunas a la sociedad, ampliar y mejorar los servicios que se proporcionan a los bajacalifornianos.

A su vez, el artículo segundo del dictamen 25 explica: se autoriza al Ejecutivo estatal por sí o por conducto del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda, a enajenar a título gratuito los bienes inmuebles ubicados en las manzanas 4, 5, 61 y 65, a fin de proveer de patrimonio a las personas que han resultado afectadas por los deslizamientos en Cumbres del Rubí, y Sánchez Taboada.

La iniciativa de decreto deroga el artículo segundo del decreto 129 de la XXIII Legislatura publicado en el periódico oficial del estado el 6 de noviembre del 2020, así como la modificación de los artículos segundo y tercero del decreto 213 de la XVII Legislatura, publicado el 14 de noviembre del 2003.

Además, se aprobó de manera unánime, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a solicitud de la comisión de Administración y Finanzas de la XXIV Legislatura por el que se aprueba la transferencia y ampliación presupuestal mediante disminución y aumento, de diversas partidas del presupuesto del Poder Legislativo correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

En la misma sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron por unanimidad transferencias, modificaciones presupuestales a los presupuestos de egresos de: Secretaría General de Gobierno, por 80 mil pesos.

Al presupuesto de egresos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ItaipBC) por 148 757 pesos.

Así como al presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral (IeeBC) por 1 millón 115 mil pesos y del presupuesto de egresos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TejaBC) por 44 mil pesos.