Buscan donadores para 360 mujeres reclusas en abandono

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La fundación tijuanense Rebeca Lan busca donadores de 365 paquetes de higiene para mujeres reclusas en el centro penitenciario La Mesa, debido a que fueron abandonados por sus familiares y no cuentan con los recursos económicos para subsidiarlos.

La fundadora y presidenta de la asociación, Rashel Cohen Lan, precisó que el 85 por ciento de las mujeres privadas de la libertad sufren el abandono de su familia, por lo que iniciaron con la campaña “Milagro Navideño” para apoyarlas.

“Todo es donado por la sociedad civil que lo llevan a los centros de acopio, que les llevan a las formas es la más barata también tenemos. Que las instituciones que se están sumando que si no son en estos productos de higiene personal”.

Con la campaña nombre se busca la donación de 365 paquetes que incluya papel higiénico, toallas sanitarias y jabón corporal, para el mismo número de mujeres cada mes, durante un año.

“Ellas tratan de pedirle apoyo a sus compañeras, se ayudan, encuentran entre ellas la manera de poderse proteger”.

Empresas como la farmacia más barata han donado insumos para apoyar a las reclusas en abandono. La campaña inició el 18 de noviembre. Más información en Facebook de Rebeca Lan.