CETYS arrebata a Cimarrones campeonato nacional de béisbol

Un dramático Juego Final con marcador de 4-3 Juego Final con marcador de 4-3

Por Korina Sánchez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Marlon Herrera pegó imparable en la parte baja de la novena entrada, impulsando la carrera del triunfo y de la coronación de Zorros CETYS en el Campeonato Nacional Universitario de Béisbol (avalado por CONDDE).

Un dramático Juego Final con marcador de 4-3 ante cientos de presentes en el Parque “Ángel Camarena” y otros más a través de redes sociales, significando el primer título estudiantil oficial para la institución tras el receso pandémico.

“Muy feliz en toda la extensión -exclamó el estratega Luis Alonso Mendoza-. Los muchachos se fajaron con mucho corazón e inteligencia ante un rival de respeto, como lo es UABC. No tengo más palabras para expresar mi felicidad y mi orgullo por ellos. Es este año mi mejor regalo de Navidad”.

Zorros se pusieron adelante en la segunda entrada, cuando Miguel Carrillo pegó imparable al jardín izquierdo e impulsando a Ramiro Thomas al plato. Cimarrones respondieron en la tercera con batazo impulsor doble de Héctor López y dar vuelta al marcador. Francisco Cota recibió base por bolas con casa llena para ampliar ventaja a 3-1. CETYS empató cuando Sergio Vizcaíno usó el madero para empujar dos en la séptima. De principio a fin, un duelo épico.

“El equipo se acopló a tiempo, se dio el resultado deseado a base de disciplina y unión. UABC ha sido siempre un digno oponente y no fue fácil derrotarlo, por eso nos da más gusto la victoria. Gracias a la institución por su apoyo y a la afición que vino a apoyarnos, sin duda que se sintió el décimo jugador de CETYS”, agregó Herrera.

En la ceremonia de premiación, Zorros y Cimarrones recibieron sus respectivos trofeos y Dorados UACH obtuvo el de tercer lugar tras vencer 6-4 a Leones Negros UDG. Herrera y el lanzador Iván Trujillo fueron honrados como Jugadores Más Valiosos del Juego Final.

“Son ya 4 años como estudiante de CETYS -añadió Trujillo-. Para mí fue un gran logro este campeonato, después del parón que causó la pandemia. No quería retirarme como deportista estudiantil sin un título. Mil gracias a todos, especialmente a mi familia aquí presente”.