Con larga fila arrancó la vacunación masiva a adolescentes contra Covid-19
Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Desde las cinco de la mañana, adolescentes de entre 15 y 17 años comenzaron a formarse en la puerta del Museo Interactivo El Trompo, lugar que hoy es el punto de vacunación masiva contra Covid-19; cuya fila creció hasta casi rodear el Parque Morelos.
Los primeros jóvenes en ser vacunados aseguraron haber esperado dos horas en promedio; al interior del recinto se habilitaron 15 módulos de vacunación, la Secretaría de Salud anunció que tiene 30 mil dosis disponibles en Tijuana para inmunizar a los adolescentes.
Personal de salud que opera en el lugar explicó que en el caso de los jóvenes con alguna comorbilidad que fueron citados para recibir su segunda dosis, deben evitar la fila y llegar directamente hasta la puerta, contrario a los adultos que también les corresponde segundas dosis de Pfizer y Astra Seneca quienes deben integrarse en la fila única de acceso.
Entre las familias que estaban esperando, la señora Margarita que acompañaba a sus hijos de 15 y 16 años, lamentó que en su trabajo no le permitieron faltar para acompañar a los menores y que su patrón, dueño de una empresa de uniformes, le anunció que le sería descontado el día de trabajo.
Otra mujer, empleada de una maquiladora, aseguró que sí recibió el permiso para acompañar a su hijo.
Para quienes acuden a vacunarse, el personal les solicita presentar impreso el registro que realizaron en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx ya que no se cuentan con formularios disponibles para ser llenados por las personas que reciben la inmunización.