Dan tiro de gracia a mujer; dejan amenaza a criminal en la Sánchez Taboada
Otra de las víctimas fue rafagueada con un cuerno de chivo
Por Octavio Fabela y Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Una mujer fue asesinada la noche del sábado para dejarle un mensaje de amenaza a uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la delegación Sánchez Taboada, la muchacha fue una de las cuatro víctimas fatales que la violencia cobró en las últimas 24 horas.
Con estos hechos, en Tijuana ya se supera la centena de muertes violentas, la cifra es de 101 homicidios ocurridos en noviembre, con los que se acumulan mil 731 en el transcurso de este año.
La noche del sábado una mujer fue asesinada a un costado de la pila de agua del Infonavit Lomas Verdes, el cadáver fue abandonado junto con un mensaje de advertencia a uno de los líderes de un grupo de delincuentes.
Vecinos llamaron a los servicios de emergencia para reportar detonaciones de arma de fuego, al llegar encontraron el cuerpo de la mujer con al menos tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Paramédicos la declararon sin vida y junto a ella había tres casquillos calibre 9 mm.
En una cartulina blanca, a un costado del cadaver, había un mensaje con letras negras “JESUS ANGEL ALIAS EL CABEZON O EL CABO 100 DEL C.D.S. DEJA DE ANDAR DE MUGROSO TU Y TUS CRISTALONES DESECHABLES AQUI ES CABRON CON CABRON DEJA DE COBRAR PISO A GENTE INOCENTE ATTE EL MATA LACRAS” (Sic).
Sobre la carretera libre Tijuana – Rosarito, a unos metros del puente de la colonia La Gloria, un hombre fue atacado a balazos cuando conducía un vehículo Volks Wagen Golf color gris, tras ser lesionado perdió el control de la unidad y se volcó.
El atentado ocurrió pasada la medianoche, la víctima recibió impactos de arma de fuego en el pecho y hombro según determinaron paramédicos que acudieron para atender el accidente del vehículo matrícula 5ZNH219, que terminó con los neumáticos al aire.
Mientras la víctima era trasladada de urgencia a recibir atención hospitalaria, los agentes de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda sin resultados positivos.
Al filo de las dos de la mañana de este domingo, un hombre fue atacado a balazos muy cerca de donde se celebraba una fiesta en uno de los domicilios de la calle Kiwi en la primera sección de El Florido, la víctima quedó tendida bocarriba casi en la esquina con la calle Umbela.
Los restos del hombre robusto, moreno, que vestía al momento del ataque pantalón de mezclilla azul y chamarra verde fueron llevados en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense, en tanto se buscó a los presuntos homicidas en la zona sin éxito.
Por la mañana del sábado, dos hombres murieron asesinados con ráfagas de arma larga en la esquina de las calles Meconetzin y Ahuizotl de la colonia Emperadores, junto a los cadáveres se contabilizaron 17 cartuchos percutidos calibres .223 y 7.62 utilizados en fusiles de asalto AR15 y los comúnmente llamados Cuernos de Chivo.