Por Gabriela Martínez
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La diputada local, Michel Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventudes, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas, luego de haber recibido en su oficina un regalo con advertencias además de un muñeco simulando un feto ensangrentado.
“Somos congruentes con nuestra agenda, si estamos pugnando por una vida libre de violencia debo ser congruente y presentar esta denuncia, porque también fomentamos la cultura de la denuncia”, dijo la legisladora durante una entrevista para Esquina32.
Explicó que no se trata de criminalizar la protesta, pero decidió presentar la denuncia por tratarse de amenazas en su contra en las que también incluyeron a su familia, por parte de los grupos religiosos que se oponen a la despenalización de la interrupción del embarazo en el estado.
No es la primera vez que Sánchez Allende es víctima de protestas. Luego de presentar la iniciativa para reformar la ley que establece que la vida comienza desde la concepción, tanto su carro como la casa de gestión donde atiende a ciudadanos fueron rayados y manchados con sangre y tripas de animales.
Aunque dijo no tener identificados a los responsables aseguró que el tema de seguridad dentro del edificio legislativo deberá ser analizado para crear protocolos que permitan mantener la seguridad e integridad de los diputados.
El 12 de noviembre pasado, los 14 legisladores que aprobaron la reforma al código penal de Baja California para despenalizar el aborto hasta sus 12 semanas de gestación, recibieron un regalo que contenía un muñeco simulando un feto ensangrentado junto a un mensaje con amenazas.