VOIDNOBANNER

Denuncian asaltos en la autopista durante la madrugada; no es algo nuevo aseguran

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE NOVIEMBRE DE 2021. -Vecinos de Playas de Tijuana que utilizan un tramo de la autopista Tijuana – Rosarito para sus traslados, han sido víctimas de asalto por delincuentes que colocan barricadas para dañar los neumáticos.

Los afectados reportaron incidentes en los puntos cercanos en Baja Malibú, a la altura del Centro de Convenciones y en los fraccionamientos San Antonio del Mar y Real del Mar.

Mónica Jiménez Serrano, representante del Comité de Seguridad del movimiento “No Al Cobro para Residentes”, señaló que cada determinada época del año se presentan una serie de asaltos y robos en un tramo de la carretera federal Tijuana – Playas de Rosarito “no es la primera vez y cada año suceden, aunque esta ocasión son al menos cuatro puntos en los que se han presentado”.

Refirió que por estar en una zona de carretera federal “hay tramos en los que no hay alumbrado, está muy oscuro y la delincuencia se organiza y comete los asaltos”, los maleantes ponen piedras en un horario entre las 2 y las 6 de la mañana, para que los automovilistas desciendan o les truenen las llantas y cometan los asaltos, los cuales realizan entre cinco personas aproximadamente.

“No se han podido identificar a los agresores, está tan solitario que no llega la autoridad; son 19 fraccionamientos en la zona, con un aproximado de 13 mil residentes, para una sola caseta en la zona, con un policía, no alcanza para todo”, precisó.

“Estaremos dando seguimiento para evitar que sigan sucediendo estos hechos durante la madrugada, que ponen en riesgo la seguridad de las familias que habitamos la zona y de los turistas que vienen al estado”, concluyó.