Desde grupos de Facebook promueven la pedofilia

Por Gabriela Martínez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE NOVIEMBRE DE 2021.- A través de un grupo de Facebook miembros del sitio digital comparten imágenes sexualizadas de niñas y adolescentes sin su consentimiento, con las cuales promueven la pedofilia y el consumo de este tipo de contenido.

Con el nombre de “Postresitos” usuarios de las redes sociales se integraron a un espacio en el que comparten fotografías de menores que van desde los tres o hasta los 17 años, las víctimas utilizan trajes de baño, uniformes escolares o de actividades deportivas.

Las imágenes de las publicaciones son acompañadas con mensajes como hacen alusión a actos sexuales con niñas. A pesar de los reportes y quejas presentadas a la Policía Cibernética el grupo mantiene las fotografías en circulación.

Solo después de Nuevo León, Baja California tiene el segundo lugar del país con la tasa más alta de víctimas de trata con 2.06 cuando la media nacional es de 0.64, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a octubre en todo el país han sido rescatadas 422 víctimas, de ese número el 9% los concentra la entidad, es decir, 38. De esos casi 40 rescates, la mitad se trató de menores de edad, lo que coloca al estado como uno de los principales lugares en donde se oferta más servicios sexuales con menores.

Después de 24 horas de que trascendió la denuncia en redes sociales sobre este grupo parece como eliminado, sin embargo, colectivas feministas aseguran que no es el único e incluso los integrantes promovían otras vías de comunicación como la app Telegram.