Detienen a tres ladrones en tiendas de conveniencia

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE NOVIEMBRE DE 2021.- En distintos hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a tres sujetos que asaltaron tiendas de conveniencia, además de otros aprehendidos por diferentes delitos.

En el primer hecho, la Fiscalía General del estado, a través de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en audiencias de vinculación, logró que tres personas, en casos diversos, quedaran sujetos a proceso penal, y además se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue por medio de la Fiscalía Regional de Tijuana, que se judicializaron lo siguientes casos robo, que ya están en los juzgados:

A Oscar Oswaldo N., se le seguirá proceso penal dentro del expediente número 6405/21, por el delito de robo calificado ejecutado con violencia.

El 30 de octubre de 2021, el imputado ingresó, junto con un cómplice, a la tienda Oxxo de la colonia El Mirador, ahí simulando poseer un arma de fuego amenazaron a las dos empleadas y se apoderan de mil 177 pesos, 9 cajetillas de cigarros y un teléfono celular.

En un segundo asunto, el imputado Ricardo N., fue vinculado por el delito de robo calificado en establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia, caso asentado en el expediente 6419/21.

El 18 de noviembre del 2021, el imputado llegó a la tienda Oxxo Bicentenario, en la colonia Mariano Matamoros, donde se acercó al área de cajas, donde tomó 9 sobres de carne Jack Link´s, que puso dentro de una mochila, después le entrego la mochila a la empleada, y se llevó la mano a la bolsa de su sudadera, simulando traer un arma de fuego, y la amenazo exigiéndole todo el dinero y cigarros, o de lo contraria le disparaba, por lo que la empleada por temor, le entrego tres mil 579 pesos de la caja, y 11 cajetillas de cigarros, para enseguida, salir de la negociación y tratar de huir, siendo interceptado más adelante por la policía municipal, quien le encontró en su poder los objetos robados.

Y en el tercer asunto, el imputado Santiago N., fue sorprendido por una mujer, cuando intentar desprender una madera de una puerta de una vivienda en la calle Cuarta, fue en ese momento que sacó de entre sus ropas un revólver con el cual encañonó a la mujer exigiéndole todas sus pertenencias, pero en ese momento el esposo de la víctima se acercó por la espalda y logró quitarle el arma al agresor y someterlo.

En los tres casos, a los imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y se permitió un plazo de dos meses, y un mes para el primer asunto, para la realización de la investigación complementaria.

Cae por narcomenudeo

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la cumplimentación de una orden de aprehensión por delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo.

Luego de que el agente del Ministerio Público logró obtener el mandamiento judicial, se implementó un operativo coordinado con elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Durante la movilización fue detenido Manuel Flores N, quien contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para dar seguimiento a su situación legal.

Lo aprehenden por contrabando

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante un recorrido de prevención y vigilancia, pusieron bajo arresto a un sujeto por contrabando equiparado.

Fue sobre el bulevar Alamar a la altura de la universidad Xochicalco, donde agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), le marcaron el alto al conductor de una motocicleta, KTM, color naranja, placas 24Y3621, modelo 2019.

El sujeto se identificó como Carlos Alberto N alias “El Came”, de 28 años de edad, quien, al momento de efectuarle una inspección de rutina, tenía en su poder 170 billetes de 20 dólares, 40 billetes de 50 dólares, y 96 billetes de 100 dólares, dando un total de 15.000.00 dólares.

Por lo que el sujeto quedo bajo arresto y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para seguir con su proceso legal.

Lo vinculan por lesiones en Tecate

La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Unidad de Delitos con Detenidos, logró la vinculación a proceso de un imputado por los delitos de allanamiento de morada y lesiones calificadas.

Durante la audiencia en contra de CÉSAR ADOLFO “N”, se mencionó que el incidente ocurrió el 18 de noviembre de 2021, cuando el ofendido se encontraba en el interior de su casa móvil, hasta donde el imputado sin autorización se introdujo.

Al asegurarlo los agentes municipales, el imputado lesionó a uno de oficiales.

Se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación ante el juez de control, donde se logró vincular a proceso otorgando un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria y quedó en prisión preventiva, como medida cautelar.

Roba con violencia en Tecate

Agentes de la Fiscalía Regional de Tecate, lograron la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de robo con violencia.

En la carpeta de investigación y datos recabados en la indagación de campo, se establece que el hecho que se le imputa a DIEGO “N”, sucedió el día 16 de noviembre en la colonia Bondad, cuando el imputado amagó con un desarmador a la víctima y la despojó de un maletín que contenía una impresora de color negro con amarillo.

También le sustrajo un dispositivo marca Zuum color negro con amarillo, propiedad de una conocida tienda departamental, así como un teléfono celular de marca Huawei de su propiedad; el hoy imputado fue asegurado momentos después por la policía municipal previo señalamiento del ofendido.

Con base en las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control, ratificó la legal detención y decretó la vinculación a proceso, concediéndole un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.

Además, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva.

Lo capturan por delitos contra la salud

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos sujetos por delitos contra la salud, durante recorridos de prevención y vigilancia en diferentes colonias.

Los mandamientos judiciales se obtuvieron como resultado de la integración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, una vez obtenidas fueron cumplimentadas.

A LUIS MIGUEL “N” se le cumplimentó una orden de reaprehensión por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Mientras que GERARDO “N” fue arrestado por tener en su contra una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión de marihuana).

Los detenidos quedaron internados en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control.

Cumplimentan dos órdenes de aprehensión

La Fiscalía General del Estado, a través de las acciones policiacas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, logró la captura de dos imputados que contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de desmantelamiento, y por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, los agentes investigadores lograron en casos diversos la captura de Carlos N., y de Geovany Antonio N., para ponerlos a disposición del juez penal que los reclama.

En el primer caso se detuvo a Carlos N., quien era requerido por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de desmantelamiento, dentro de la causa penal No. 3707/2020.

En el segundo de los asuntos, el detenido resultó ser Geovany Antonio N., quien es buscado por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión de marihuana, dentro del expediente No 02170/2020.

Luego de la detención, ambos quedaron internados en el Centro de Detención Provisional, para la espera de la audiencia respectiva en los juzgados de control.