VOIDNOBANNER

Edificaciones irregulares serán suspendidas sin importar su avance: Caballero

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Sin importar el avance o que cuenten con los permisos de uso de suelo, si las construcciones verticales no cumplen con regulaciones, serán detenidas, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero.

“Nos vamos a dar a la tarea de revisarlas, algunas de estas tienen permisos de uso suelo, pero no están bien estructuradas (sic) hay muchas problemáticas el tráfico, los estacionamientos” aseguró.

Aseguró que las edificaciones que se levantan sin cumplir con todos los requisitos que establece el reglamento de edificaciones “las vamos a parar” sin importar quien sea el desarrollador o el avance de las obras.

“Para construir, hay que hacer las cosas con orden, no se habían hecho así en algunos lugares, quien cumpla, bienvenido, quien no cumpla, sin importar lo avanzada que tenga la obra, los vamos a parar” finalizó.

Aseguró que para el próximo 2022, Tijuana operará con el mismo presupuesto de este año solo incrementado por el seis por ciento de inflación. Este 2021 el Ayuntamiento tuvo autorizado un gasto que ronda en los nueve mil millones de pesos. Entre los rubros que se reducirán está el ejercido en difusión de la imagen de funcionarios.

Lamentó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda desconozca el proyecto “de su albergue migrante” y refirió que el gobierno de la ciudad ya hizo su trabajo consistente en seleccionar a las 35 familias que podrían ingresar en el llamado Santuario Migrante inaugurado el último día de la administración de Jaime Bonilla.