Por Adán Mondragón
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 20 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Un decreto para condonar multas y recargos a los deudores de agua en Baja California, publicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
A los usuarios de uso doméstico se les condona el 100 % de multas y recargos generados por falta de pago oportuno de los derechos por consumo de agua.
Se condona el 75% de los recargos y del 100% de las multas generados por falta de pago oportuno en los derechos de consumo de agua… cuando el contribuyente cumpla con el pago de las contribuciones en parcialidades, siempre que el mismo no exceda de seis meses y realice un pago inicial a más tardar del 31 de diciembre del 2021.
El decreto tiene el propósito de que las personas que dejaron de realizar sus pagos como consecuencia de la pérdida de empleo por la pandemia de Covid-19, se pongan al corriente.
También se reconoce que, como consecuencia de la pandemia, se ha presentado un incremento en los pasivos de los usuarios del servicio doméstico de agua potable.
En el documento que se publicó este 19 de noviembre, se hace referencia a que los gobiernos de la cuarta transformación, “tenemos claro que apoyar a las familias es invertir en su futuro, por ello es importante brindarles tranquilidad en su economía”.
Dicho decreto estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2021.