En dos horas: Tres homicidios, narco mensajes, una casa baleadas
Hasta las siete de la noche el saldo es de seis muertos y un herido
Por: Octavio Fabela y Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Tres personas asesinadas, una casa y un carro baleados con advertencias y una amenaza a un agente de la Policía Municipal es el saldo que ja dejado la jornada violenta de la tarde de este jueves que han movilizado los cuerpos de seguridad en Tijuana
El primer hecho violento se registró alrededor de las 17 horas, cuando fue abandonada una hielera que contenía una cabeza de cerdo en el puente que cruza la carretera libre a Playas de Rosarito y da acceso a la colonia La Gloria. El contenedor estaba junto a una cartulina en la que se amenazaba a un oficial de la policía municipal de Tijuana.
A las seis de la tarde, los servicios de emergencia atendieron a un hombre que fue herido a balazos en la calle San Miguel de la colonia La Presa Rodríguez, pero al llegar los paramédicos no lograron reanimarlo, por lo que fue declarado sin vida. Los sicarios huyeron a bordo de una motocicleta.
Poco antes de las seis y media de la tarde volvieron a sonar las señales de alerta, luego de que varios hombres abrieron fuego en contra de un automóvil rojo estacionado sobre la calle Juan de la Barrera de la colonia Lomas de la Amistad. Los atacantes huyeron no sin antes dejar una cartulina en el parabrisas.
A la misma hora, una vivienda de la calle Uruguayos en Infonavit Latinos también fue baleada y al igual que en el reporte anterior, los atacantes llegaron y abrieron fuego en contra de la fachada del inmueble sin lesionar a nadie, pero también dejaron una cartulina con un mensaje amenazante que colocaron en una de las ventanas.
A las siete de la tarde, de forma simultánea fueron asesinados dos hombres, uno en la calle Juan Covarrubias de la colonia Los Altos, donde la víctima fue encontrada con un balazo en la cabeza, mientras que otro hombre fue atacado a balazo en la calle Mao Tse Tung del Ejido Maclovio Rojas.
Pasadas las dos de la tarde en una vivienda ubicada en la avenida Paricutín de la colonia Cerro Colorado I, fue hallado un hombre con lesiones en el pecho, producidas por arma de fuego, fue trasladado por los servicios de emergencia en condición grave a un hospital, mientras que el presunto atacante se retiró a pie del lugar después del ataque.
Poco antes del medio día un hombre de 52 años fue asesinado a balazos el Señor Juan “N” por sujetos que viajaban en un sedán azul. El cuerpo de la víctima que presentaba dos impactos de bala, quedó tendido en la esquina de las calles Comundú y Cochimies de la colonia Herrera.
Por ninguno de los hechos se reportan personas detenidas como presuntos responsables. Con estos hechos, hasta las siete de la tarde, la jornada del jueves contabilizaba ya seis homicidios y una persona herida de bala.