Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE NOVIEMBRE DE 2021 .- El presunto fraude millonario cometido durante la administración de Juan Manuel Gastélum en el que se involucra a su hijo, Juan Manuel Gastélum Rivera y a Víctor Lagunas Peñaloza ya fue turnado al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y es la instancia la que deberá resolver, explicó el síndico municipal de Tijuana, Rafael Leyva.
Gastélum Rivera y Lagunas Peñaloza fueron acusados de desviar 23 millones de pesos de la Dirección de Comunicación Social a través de las empresas Mexikna S de RL de C.V.; Five Star Promotions S.A de C.V. y Consultores de Mercado, SC, además de sustraer bienes propiedad del gobierno de la ciudad.
Lo denunciado en esa carpeta, explicó el Síndico Procurador, fue considerado como una falta grave por lo que se turnó al TEJA, donde están pendientes de resolver otros 768 expedientes, de las cuales “solo unas cuantas” se han enviado por la actual administración que tiene hasta el 8 de diciembre para concluir el proceso de entrega – recepción.
“Los 45 días hábiles se vencen el 8 de diciembre, luego de ello estaremos realizando una rueda de prensa para informar sobre el proceso de entrega recepción y si hay observaciones importantes qué hacer en cada una de las dependencias”, precisó.
Sobre resultados preliminares no se quiso pronunciar y solamente agregó que de momento únicamente tiene “el proceso muy avanzado prácticamente para finalizar de la Sindicatura, aún en espera de las demás dependencias municipales”.