VOIDNOBANNER

“Encapuchados” clausuran el bar Montecristo de Plaza Fiesta

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Sin presentar una orden judicial, supuestos elementos de la Fiscalía  General del Estado clausuraron el bar Montecristo ubicado la Plaza Fiesta; lo cual fue considerado como una arbitrariedad por parte de los empleados del inmueble.

Una de las encargadas, identificada como Melissa Ibarra, explicó que alrededor de las 22:30 horas del viernes, varios sujetos encapuchados llegaron al bar y sin mayor explicación cerraron, colocaron sellos de clausura para luego acordonar.

Melissa Ibarra narró: “No me dieron nombres, actas, nada… Los sellos no tienen a disposición de qué autoridad está, solamente los pusieron, se fueron riendo y fue todo”.

“Entraron, yo estaba en el baño, me sacaron del baño… fue así como de hey, estoy haciendo pipi, que está pasando… Salí, me dijeron te tienes que salir, te tienes que salir”, prosiguió la narración.

Melissa, al igual que seis personas más que laboran en el lugar se vieron afectadas, por lo que anticipó que iría ante las autoridades: “Voy a presentar una queja en Derechos Humanos, voy a acudir con el fiscal de Derechos Humanos, además de ir al Ministerio Público para saber qué está pasando”, comentó.

Señaló que los sujetos no se identificaron, no dieron nombres ni hojas, “no me dieron nada… Traían nada más un chaleco que decía AEI (Agencia Estatal de Investigación) me imagino, no traían nombres, todos traían pasamontañas, nunca se identificaron conmigo”.

“Cuando les preguntaba qué estaba pasando, que me mostraran la orden se reían, me mostraron una hoja, cuando la empecé a leer me la arrebataron, les dije que por qué, si yo me tenía que quedar con ella y la tenía que leer, me dijeron que no”, añadió.

“Insistí en saber por qué la clausura del lugar; me dijeron que si me seguía poniendo, que me iban a detener, que me iban a esposar y que me iban a sacar detenida… Que si eso era lo que quería, que adelante”, concluyó la empleada con su relato.