Por Gabriela Martínez
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Un regalo con un muñeco simulando un feto ensangrentado, junto a un mensaje con amenazas, fueron entregados a 14 diputados locales que aprobaron la reforma al código penal en Baja California el mes pasado.
La tarde de este viernes un repartidor particular llegó hasta el edificio legislativo en donde entregó las cajas de regalos que iban dirigidas, con el nombre de cada uno de los legisladores del Estado.
“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación por aprobar esta ley que manda asesinar a niños. Cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás”, señala el mensaje escrito en computadora que venía pegado en la parte interior de la caja.
Los primeros destinatario fueron la diputadas Rocío Adame, Araceli Geraldo, Alejandra Ang y a la inicialista, Michel Sánchez Allende. El remitente fue una alguien que supuestamente lleva de nombre “Ana Plugo”.
Grupos antiaborto bloquearon en tres ocasiones las instalaciones del Congreso del Estado días antes de que fuera votada la reforma al código penal que establece que no será motivo de cárcel la interrupción del embarazo bajo ninguna causa hasta la semana 12 de gestación.
El mismo día que fueron aprobados los cambios al código penal, opositores de la reforma protestaron en los módulos de atención ciudadana de diputadas y diputados, en donde arrojaron tripas de res con sangre y quemaron piñatas con la imagen de los legisladores.