Esperan presupuesto para rehabilitar las escuelas vandalizadas

Por Octavio Fabela Ballinas

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE NOVIEMBRE DE 2021.- De acuerdo con la Secretaría de Educación de Baja California, en todo el estado hay 400 escuelas que han sido vandalizadas y para rehabilitarlas se requieren de por lo menos 70 millones de pesos.

Esos recursos se podrán disponer hasta el próximo año una vez que se apruebe el presupuesto señaló el secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides.

El pasado 11 de noviembre la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila aseguró que “la instrucción es que, para el próximo ciclo escolar, es decir enero, para no interrumpir el proceso que se lleva actualmente, se pueda ya regresar de manera presencial a las aulas en todo el Estado”.

“Tenemos un techo financiero para atender escuelas que son vandalizadas, pero ahora será necesario rehabilitarlas y para eso es necesario el techo financiero que ya se solicitó en el presupuesto de egresos, así que tendremos que esperar a que se apruebe a finales del mes de diciembre” dijo en entrevista el secretario de Educación.