Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado aseguró que solo espera que liberen las órdenes de aprehensión para detener a los presuntos autores materiales del atentado en el que perdió la vida el ministerial Felipe Sánchez Amézquita, ocurrido la mañana del pasado martes en la esquina del bulevar Las Joyas y la calle Alejandría del fraccionamiento Los Álamos.
El fiscal central Hiram Sánchez, expuso en entrevista que la solicitud de orden de aprehensión en contra de los homicidas ya se hizo, por ello estarán buscándolos y es posible que en el transcurso de este jueves puedan asegurarlos.
“Estamos a horas de solicitar orden de aprehensión en contra de las personas que participaron en este lamentable homicidio, yo espero que por la tarde estemos con ellos y estemos cumplimentando con los mandamientos”.
Aunque no pudo dar mayores detalles debido a que es una indagatoria en proceso, refirió que la principal línea de investigación que se sigue en el caso, “es un tema relacionado con un entorno personal de actividades que desarrollaba el fuera de su horario de trabajo, que no necesariamente son ilícitas”.