Fue arriesgado el cambio en el semáforo: director del HGT

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Para el director del Hospital General de Tijuana resultó muy apresurado el cambio del semáforo epidemiológico de anaranjado a amarillo, sobre todo porque se da en una época de incremento en los contagios por el descenso de temperaturas y que es proclive a las reuniones de personas.

En entrevista el doctor Alberto Reyes Escamilla reiteró el llamado para que en esta época decembrina las reuniones sean estrictamente familiares, ya que “los amigos pueden esperar para mañana”.

Aclaró que el Hospital General sigue operando con desabasto de medicamentos, principalmente de los que se necesitan para el tratamiento de las personas enfermas de Covid-19.

“Aunque se ha hecho un esfuerzo, nos dicen que tendremos que esperar hasta enero para contar con un abasto suficiente de medicinas e insumos, aunque no estamos en una situación de ceros”, dijo.

Refirió que de las 220 camas con que cuenta la institución, actualmente 100 de ellas son ocupadas por pacientes con Covid-19 y teme que de continuar a la alza los contagios, el hospital tenga que volver a reconvertirse causando rezago en la atención de pacientes con otros padecimientos.