Fueron ocho “gaviotones” detenidos en la línea de San Ysidro

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Durante el operativo de vigilancia en el entronque entre la avenida internacional y el Puente México, que conduce a las filas de espera en la garita de San Ysidro, fueron detenidas ocho personas que intentaban ayudar a los llamados “gaviotones”.

El secretario de seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González, informó que durante el operativo fueron detenidas ocho personas conocidas como “gaviotones”, que se dedican a cobran por obstruir el paso vehicular para que otros se formen en la línea de San Ysidro, ya se pusieron a disposición de los jueces municipales, quienes determinarán su situación.

Agregó que también están pendientes de ello en la garita en la mesa de Otay, en donde tienen información que en el área peatonal también hay personas que se dedican a ello.

El secretario hizo un llamado a la ciudadanía “porque al momento de ofrecerles un dinero y pedirles que hagan eso están colaborando en este tipo de cosas que terminan en discusiones o pleitos entre los mismos conductores”.

Un sondeo entre usuarios reveló que la mayoría ve benéfico el reacomodo de los carriles de espera sobre la Vía Rápida.

“Yo creo que sí mejoraron, los operativos de tránsito y tiempo de espera, porque antes se metían los carros de este lado y ahorita ya no, bueno he estado viendo que no, bueno, ahorita llevo 25 minutos, empecé a hacer fila allá por la 20 (de noviembre), si vamos rápido pensé que iba a haber muchísima fila y aunque había mucha fila ahorita, pero es muy fluido”, señaló un automovilista.

“Yo no sabía y esperé en el tercer carril, al momento los policías me mandaron al puente de Playas de Tijuana, por lo que tuve que dar una vuelta que me tarde 30 minutos”, dijo un automovilista molesto, que fue desviado hacia la Avenida Internacional luego de que fingió haberse confundido y fue detenido al momento de enfilarse hacia la garita.

“Tenemos ahorita como una hora, va rápido, pero creo que está mal organizado y creo que está más enredoso que otras veces, creo que está enredoso para la gente”

“No está mal, pero no puedo hablar mucho. Siempre vengo porque el padre de mis pequeños hijos fue deportado y tengo que venir, pero me gusta porque me encanta México”, aseguró un conductor, pero aceptó que los tiempos de espera disminuyeron dijo una ciudadana norteamericana que viene continuamente a Tijuana porque deportaron a su pareja.