Homenajearán con carrera a primera mujer en ingresar a Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, Yolanda García Bañuelos será homenajeada con una carrera de 5 kilómetros organizada el próximo domingo 5 de diciembre.

La corredora tijuanense es una de las más exitosas en la historia del atletismo en México: Tiene récord mexicano en los 400 metros planos.

“Me siento muy emocionada de que esta segunda edición de la carrera de 5 kilómetros que organiza el salón de la fama del deporte de Tijuana lleve mi nombre. Es un privilegio”.

La campeona nacional en dicha categoría mantuvo el récord olímpico en México desde 1979, hasta que Ana Gabriela Guevara lo rompió a inicio de los años 2000.

“Es una carrera con causa: Que los recursos económicos que se recabe serán utilizados para seguir hermoseando este lugar emblemático, este centro donde se encuentra lo más memorable de los deportistas de esta gran ciudad como es Tijuana”.

La segunda edición de la carrera lleva el nombre de la tijuanense y lo recaudado será a beneficio de la Torre de Tijuana.

Categoría abierta en ambas ramas y especiales para policías y bomberos, silla de ruedas, ciegos y débiles visuales.