Incendio de casa deja dos víctimas; un hombre sobrevive y es trasladado a un hospital

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Dos hombre resultaron como víctimas de un incendio, en una casa habitación ubicada en la calle Mimich de la colonia Emperadores, uno de ellos falleció calcinado, de acuerdo con el reporte preliminar.

De acuerdo con el reporte preliminar de la dirección de Bomberos, la casa era un cuarto que se quemó por completo. El otro hombre resultó con quemaduras en la cara, un brazo y un pie, requirió traslado a un hospital para su atención.

También se reportó que fueron los vecinos del lugar los que solicitaron la ayuda de los cuerpos de emergencias, tras ser alertados por los gritos de auxilio de uno de los hombres, los cuales todavía fueron perceptibles por los primeros respondientes.

En entrevista el director de bomberos, Rafael Carrillo Venegas, comentó que la persona que fue localizada calcinada perdió la vida por asfixia antes de ser alcanzado por las llamas.

El capitán refirió que los accesos de la vivienda estuvieron bloqueados, lo que le impidió escapar, la hipótesis de muerte por asfixia es la más probable, aunque los peritajes continúan.

Reiteró el llamado para que la población instale detectores de humo en sus viviendas, además de evitar sobrecargar las instalaciones eléctricas, encender fogatas y mantener limpios los predios, con mayor atención en esta temporada que se presenta con regularidad la condición de vientos de Santa Ana.

Aseguró que todavía existen en la ciudad en las que es común que la gente cocine utilizando leña, para estos casos recomienda mantener limpio el predio alrededor de donde se enciende el fuego, práctica que no se puede evitar “ya que se realiza por necesidad”.