Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El accidente ocurrido el pasado 1 de julio, que truncó la vida del bombero voluntario Omar Martínez, será investigado por parte de la Dirección de Bomberos Tijuana, así lo informó el capitán Rafael Carrillo Venegas, tras rendir protesta como el nuevo titular de la corporación.
Agregó que no solo este accidente será investigado, también los dos ocurridos cuatro años atrás donde perdieron la vida otros dos elementos mientras atendían distintos servicios de incendios.
“No queremos caer en la cancha de buscar culpables, nosotros queremos caer en la cancha de evitar ese tipo de accidentes con los bomberos. Lo que estamos ahorita tratando de hacer es una investigación de todos, no nada más de este último elemento que falleció, sino de los últimos tres elementos que han fallecido”, declaró.
Explicó que esto será con la intención de identificar los factores y las circunstancias que se dieron en cada uno y tomarlos en cuenta para evitar futuras tragedias. Se abrirá una carpeta de investigación por cada caso, mencionó que así es el procedimiento que se emplea en Estados Unidos y se tratará de replicar durante su gestión.
Adelantó que sería esta semana cuando inicien con los trabajos de investigación correspondientes, entre los que se incluye una reconstrucción de los hechos de cada accidente.