Justifica Sedeti falta de infraestructura en Tijuana, “tienen que aportar”, dice a empresarios

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El secretario de desarrollo económico de Tijuana (Sedeti), Alejandro Mungaray Lagarda justificó la falta de infraestructura en la ciudad que impacta a las empresas y que inhibe la llegada de inversiones, con “las necesidades de la ciudadanía”.

Hay algunas áreas en la ciudad, como es la zona industrial de Otay, que tiene calles con baches, falta de señalamientos y un tránsito pesado, también es lento el traslado de las mercancías que van a exportación.

“Ni modo de estar invirtiendo toda la infraestructura de los negocios nomás, la ciudadanía también necesita y ellos (los empresarios) tienen que aportar”.

“Tienen que entender que hay muchas necesidades sociales que tienen que ser atendidas por el gobierno, ellos deben colaborar“.

Empresarios de diversos organismos y cámaras afirman que la falta de infraestructura como son servicios de agua potable, electricidad y mejores vialidades que permita la conectividad efectiva en Tijuana, son un freno para la llegada de más empresas y por tanto, inversiones y empleos.

“El tema de la infraestructura, a la velocidad que crecen las actividades económicas también debe ser parte de una nueva forma de convivir con otros negocios y la comunidad”, argumentó el funcionario.

Zonas como Otay, delegación Este, Pacífico y en la tercera etapa del Río, alberga parques industriales importantes, que generan derrama económica en Tijuana, sin embargo, los trabajadores padecen diario el pésimo estado de la calle, que además, entorpece las transacciones.